Un ajuste de estado se refiere al cambio de su estatus migratorio. Es el proceso en el cual un individuo se convierte en un residente permanente legal dentro de los Estados Unidos.

Por ejemplo, si usted es un no inmigrante o una persona en libertad condicional, usted puede hacer el ajuste de estado para convertirse en un residente permanente. No cualquiera es apto para el ajuste de estado y hay un proceso legal específico que debe ser seguido para aquellos que son aptos.
En Monty & Ramirez, podemos ayudar a alguien a obtener un ajuste de estado en la mayor parte de Houston, Dallas y Forth Worth, Texas. Ya sea que el inmigrante sea esposa/a, hijo o hija, padre o empleado, podemos ayudarle a completar la documentación necesaria, proveyéndole la docuemntacion necesaria y guiándolo sobre el camino legal correcto para hacer su ajuste de estado. Llame hoy para comenzar el proceso de Ajuste de estado de la mayor parte Houston.


Proceso de Ajuste de Estado para la Mayor Parte de Houston

Un Ajuste de Estado permite a alguien que ya vive en Estados Unidos a convertirse en un permanente residente y obtener una Credencial de Residencia Permanente (Green Card) sin la necesidad de regresar a su país de origen para obtener una visa en el consulado.

Para poder obtener un ajuste de estado en la mayor parte de Houston, debe haber una base legal de inmigración. Una persona, típicamente tiene que llenar una petición en nombre de la persona que busca el ajuste de estado; aunque hay excepciones en donde el inmigrante está buscando asilo o es un refugiado.

Una petición de inmigrante para empezar el ajuste de estado puede ser llenada por:

  • Un miembro familiar que sea ciudadano de Estados Unidos o un residente permanente que haya llenado la Petición, Forma I-130.
  • Un empleador. La forma requerida para un empleador para llenar es una Petición de Inmigrante para Empleado Foráneo, Forma I-140.
  • Un inmigrante que está planeando empezar un negocio o hacer una inversión significativa en algún otro negocio. El inmigrante deberá llenar la forma en su propio nombre y la forma requerida es Petición de Inmigrante por Emprendedor Foráneo, Forma I-526.

Además de llenar la petición, es necesario para la persona que busca el ajuste de estado, llenar una forma I-485, la cual es la Aplicación para el Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estado. El llenado simultáneo algunas veces es posible, lo cual significa que la Petición de Inmigrante y la Petición de Ajuste de Estado pueden ser enviadas al mismo tiempo. El llenado simultáneo puede agilizar las cosas, pero no siempre está permitido porque la visa del inmigrante tiene que estar disponible antes de llenar una petición de ajuste de estado.

Una visa de inmigrante debe estar disponible para el ajuste de estado, y puede que hay otros requisitos tales como una Cita para la Aplicación del Centro de Soporte y una entrevista. La persona que busca inmigrar necesita hacer todo lo requerido para mantener el proceso de inmigración en constante movimiento para asegurar su ajuste de estado.


Conseguir Ayuda para el proceso de Ajuste de Estado in la Mayor Parte de Houston, Dallas y Forth Worth, Texas.

Cuando usted o un ser querido está buscando un ajuste de estado, es muy importante que todo esté bien hecho para que la inmigración sea posible. En Monty & Ramirez, nuestros abogados experimentados pueden ayudarle a asegurarse de que todos los documentos sean enviados y que usted tenga la mejor oportunidad de acelerar el proceso para asegurar su residencia permanente. Nuestra información de inmigración en línea también permite a inmigrantes y a sus miembros familiares a estar al tanto de como el ajuste de estado está en movimiento.
Llame o contáctenos en línea hoy mismo para aprender más acerca de cómo podemos ayudarle con un ajuste de estado para la residencia permanente en la mayor parte de Houston, para que pueda comenzar con este proceso de inmigración hoy mismo. En Monty & Ramirez, sabemos lo que funciona.®