Apelaciones Administrativas y Mociones de Reapertura 

Cuando usted recibe una decisión desfavorable en su caso de inmigración ya sea relacionada a una petición familiar, de trabajo o negocios, esto puede ser devastador.

Afortunadamente, una decisión que no le sea favorable no tiene que ser el final. Se pueden someter apelaciones administrativas y también se puede someter una moción para reabrir un caso o para reconsiderar una decisión desfavorable.

El someter una apelación administrativa o una moción de reapertura le da una oportunidad real de obtener el resultado que desea, pero es muy importante seguir el proceso legal correcto y fundar la apelación en base a un argumento legal solido por el cual la decisión original debería ser cambiada. Necesita tener un abogado con conocimientos y experiencia para conseguir que su caso sea lo más fuerte posible, y los abogados de inmigración de Monty & Ramirez están preparados para ayudarle. Llámenos hoy para obtener más información.


Instancias Administrativas Disponibles: La Apelación y La Moción se Reapertura 

La apelación y la moción de reapertura son dos procesos diferentes. Para saber cuál es el proceso que tiene que usar y cuál es la instancia administrativa con jurisdicción sobre su caso, debe obtener asesoría legal de un abogado con experiencia en estos tipos de casos.

Las apelaciones pueden ser entabladas frente a las siguientes instancias administrativas:

  • Oficina de Apelaciones Administrativas del USCIS (AAO)
  • Corte de Apelaciones Administrativa en materia Inmigratoria (BIA)
  • Corte de Apelaciones Administrativa en materia de Certificaciones de Trabajo para Extranjeros (BALCA)
  • Corte de Inmigración (EOIR) 

Cuando usted recibe una notificación de denegación de su caso, la notificación tiene que detallar si su decisión es apelable y cómo realizar esta apelación. Si la decisión no es apelable y no tiene derechos de apelación, todavía podría tener la opción de hacer una moción de reconsideración o de reapertura. Si la decisión está basada en una apelación que usted cree que no es justa o razonable, entonces podría hacer una moción de reconsideración para intentar cambiar la decisión de esa apelación. 

El hacer una moción de reapertura o reconsideración significa que estamos pidiendo a la agencia que tomó la decisión original revisar esa decisión basados en motivos de que han podido cambiar las circunstancias o por la existencia de pruebas no disponibles anteriormente o una nueva base legal. Usted tiene que dar razones por las que el caso debería ser reabierto o reconsiderado.


Obteniendo Asesoría Legal Apropiada 

El entablar una apelación o una moción de reapertura o reconsideración es una fuerte apuesta, ya que el resultado final podría definir sus derechos inmigratorios o los de su ser querido. Se merece tener un abogado dedicado y experimentado para tener las mayores opciones posibles de obtener un resultado satisfactorio en su caso.

Llame a Monty & Ramirez hoy para reunirse con uno de nuestros abogado de inmigración experimentados y cualificados para darle la mejor representación en su caso. En Monty and Ramirez, sabemos lo que funciona. ®