La Administración de Obama anuncia Acción Diferida y permiso de trabajo para Soñadores.

La Administración de Obama ha anunciado que ofrecerá acción diferida para jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, para que puedan completar su educación, continuar su servicio militar o comenzar sus carreras.

Tenga en cuenta que la Acción Diferida no constituye estatus legal permanente o ciudadanía. La Acción Diferida será concedida caso por caso, y si se concede, a continuación, el solicitante tendrá derecho a solicitar un documento de autorización de empleo que autorizará el empleo de 2 años y puede ser renovado posteriormente.


Elegibilidad 

Las personas elegibles deben:

  • Tener 15-30 años de edad y haber entrado en los EE. UU. antes de los 16 años
  • Haber estado presente en los EE.UU. durante 5 años a partir del 15 de junio del 2012
  • Haber mantenido residencia continua
  • Elegibilidad
  • a partir de
  • Las personas elegibles deben:
  • No haber sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo o múltiples delitos menores
  • Estar actualmente en la escuela, haberse graduado o tener un GED, o ser un veterano con licenciamiento honorable

La acción diferida estará disponible para aquellos en procedimientos legales, así como a los que se aplica afirmativamente.

Requisitos de edad

Si el solicitante actualmente sólo tiene 14 años de edad esto no descalifica permanentemente de este beneficio. Sólo significa que la persona tendrá que esperar para presentar su solicitud al cumplir 15 años. El límite de edad es 30, por lo que si tenía 30 años o es más joven a partir del 15 de junio de 2012, usted calificará.

Crímenes

Si usted ha sido condenado por un delito grave, entonces usted no es elegible para este beneficio. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha confirmado que una infracción por DUI puede ser considerado una “falta grave” en lo que respecta a esta aplicación.


La implementación 

El DHS no está recibiendo solicitudes en este momento.

Durante una conferencia organizada por el DHS en relación con el aviso de Dreamers el 15 de junio del 2012, representantes de DHS confirmaron que solicitudes afirmativas para la acción diferida y / o permisos de trabajo no están siendo aceptadas en este momento, y se denegarán todas las solicitudes recibidas.

Decisión y Permiso de Trabajo

Cada solicitud de acción diferida será revisada y concede sobre caso por caso, y sólo en caso de concederse el solicitante tendrá derecho a solicitar un documento de autorización de empleo con un período de validez 2 años que puede ser renovado posteriormente.


Riegos

¿Mi familia está en riesgo si solicito este beneficio?

Cuando esta pregunta se le presentó a los representantes del DHS, que se indica que el DHS no tiene la intención de investigar los miembros de la familia del solicitante sólo porque se presentó una solicitud.

¿Qué pasará si mi solicitud es negada?

Esto dependerá de la razón de la denegación. Si la solicitud es negada, por ejemplo, debido a que el solicitante tiene antecedentes penales, entonces esa persona probablemente será puesta en proceso de deportación.

Así que por favor revise su historial criminal con un abogado antes de presentar su solicitud.

El DHS también anunció que un proceso de apelación no estará disponible para estas aplicaciones. Por lo tanto, una vez que se rechaza una solicitud, la decisión será definitiva.


Sea consciente de fraude de “Notario”

Hay muchos “notarios” que se aprovechan de los inmigrantes indocumentados. Por favor, busque el consejo de un abogado con licencia y experiencia en leyes de inmigración antes de presentar su solicitud de acción diferida.


Seminarios gratuitos sobre la Acción Diferida para los Soñadores

Nuestros abogados de inmigración estarán respondiendo a sus preguntas acerca de la Acción Diferida para la Infancia llegadas (DACA) personalmente.

Ver calendario.