La ciudadanía derivada significa que alguien puede convertirse en un ciudadano naturalizado de Estados Unidos porque sus padres se convirtieron en ciudadanos. En algunos casos, la ciudadanía derivada se le es otorgada a nacidos foráneos que son adoptados por padres que sean ciudadanos de los Estados Unidos.

En Texas, el proceso para obtener una ciudadanía derivada para convertirse en un naturalizado puede variar basándose en muchos factores incluyendo la edad del niño/a, el estatus migratorio de los padres y si el niño/a está o no viviendo en los Estados Unidos. Para saber cuándo aplicar para una ciudadanía derivada es complicado y usted debe tener a un abogado certificado para ayudarle. Los abogados de Monty & Ramirez han representado a muchos niños, padres y familias en casos de naturalización basados en la ciudadanía derivada en la mayor parte de Houston, Dallas y Forth Worth, Texas. Estamos aquí para ayudarle así que llámenos para comenzar.


Aplicaciones para la Ciudadanía Derivada y Naturalización para la Mayor Parte de Houston

Para que una persona puede convertirse en un naturalizado de los Estados Unidos, él o ella necesita tener un mínimo de 18 años de edad. Esto significa que cuando una familia vive permanentemente y legalmente en los Estados Unidos, niños menores de 18 años no pueden completar una aplicación formal para convertirse en ciudadanos naturalizados de la misma manera en la que sus padres lo harían.
Sin embargo, esto no significa que un niño/a menor de 18 años no pueda convertirse un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Al contrario, significa que un niño/a podría derivar de sus padres al momento en el que ellos se naturalizan.
Bajo el Acto de Ciudadanía Infantil del 2000 (CCA), un niño/a generalmente ni siquiera necesita enviar un aplicación de ciudadanía derivada, en su lugar, se convertirá automáticamente en un ciudadano al momento en el que sus padres se naturalicen, siempre y cuando presenten ciertos criterios.
Para que un niño/a menor de 18 años se convierta automáticamente en un ciudadano de los Estados Unidos basándose en la naturalización de sus padres:

  • El niño/a necesita tener una Credencial de Residente Permanente Legal (Green Card)
  • Al menos uno de sus padres necesita ser un ciudadano de los Estados Unidos ya sea por naturalización o nacimiento.
  • El niño necesita estar viviendo en los Estados Unidos y el niño necesita estar bajo la custodia física legal del padre o madre que sea un ciudadano de los Estados Unidos.

Si estos tres requisitos están completos, el niño podrá derivar la ciudadanía a través de sus padres. Ambos; niños biológicos y adoptados pueden convertirse automáticamente en ciudadanos de los estados Unidos bajo estas circunstancias. Sin embargo, si el niño/a es mayor de 18 años, entonces una aplicación por separado deberá ser llenada y enviada para que el niño/a pueda convertirse en un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.


Obtener Ayuda Legal

El proceso de inmigración puede ser confuso y existen muchos requisitos legales que deben completarse para convertirse en un ciudadano naturalizado. En Monty & Ramirez, estamos aquí para ayudarle. Nuestros abogados de Inmigración en la Mayor Parte de Houston, Dallas y Forth Worth, Texas han ayudado a muchos individuos y familias con el proceso de naturalización para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Déjenos hacer uso de nuestro conocimiento legal para que usted pueda completar todos los pasos necesarios para usted siga adelante e inmigre a los Estados Unidos. Llame o contáctenos en line hoy mismo para comenzar. En Monty & Ramirez, sabemos lo que funciona.®