En la Ley de Nacionalidad de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y (INA), establecen las normas para la manera de venir legalmente a este país y convertirse en un residente permanente.

Hay dos posibles caminos diferentes a tomar. Una opción es un ajuste de estatus, que se utiliza cuando el inmigrante ya está en los Estados Unidos. La otra opción es el proceso consular, lo que significa que el inmigrante va al consulado del Departamento de Estado de EE.UU. en un país diferente y obtiene una visa de inmigrante.

El proceso consular es posible bajo muchas circunstancias diferentes, incluyendo cuando se tiene un familiar o un empleador que lo patrocina o si usted es un inversionista extranjero. En Monty y Ramírez, nuestros abogados de inmigración ayudan con el proceso consular de visa de inmigrante a través de todo el mundo. Denos una llamada hoy si necesita ayuda con este proceso.


¿Cómo funciona el procesamiento de una visa consular para inmigrante? -Una guia general

El proceso consular de visa de inmigrante es posible si se encuentra fuera de los EE.UU. y no es capaz de ajustar su estado migratorio o decidió no pasar por el proceso dentro de los EE.UU.

Los que es requerido:

  • usted tiene un número de visa disponible y
  • usted tiene una petición de inmigración aprobada

Una petición de inmigrante se presenta ya sea por un miembro de la familia o un empleador. Miembros de familia, en general, completan una Petición para Familiar Extranjero, I-130, para obtener una visa de inmigrante a sus seres queridos que viven en otro país. Los empleadores, por otro lado, generalmente completan una Petición para Trabajador Extranjero, I-140. Si usted viene a los EE.UU. para invertir el dinero en un negocio, entonces el inversor extranjero prepararía una petición de inmigrante para empresarios extranjeros, I-526.

Después de que se haya presentado la solicitud de inmigrante, debe esperar a que la Aduana de los Estados Unidos y Servicios de inmigración (USCIS) notifique al peticionario de una decisión. Si se niega la petición, una apelación es posible. Si la petición es aprobada y el inmigrante vive fuera de los EE.UU., a continuación, USCIS envía la petición aprobada al Departamento del Centro Nacional de Visas del Estado (NVC), donde se emite un número de visa de inmigrante. El inmigrante será notificado cuando el número de visa de inmigrante está disponible.

Al llegar a este punto, es hora de ir al consulado para procesar su visa de inmigrante. Después de la emisión de la visa, usted será admitido como residente permanente.


Recibiendo ayuda en el Proceso Consular de la Obtención de Visa de Inmigrante

El proceso completo de formular una petición de visa de inmigrante y la obtención de una en una oficina del consulado puede ser un proceso complicado. Se necesita un defensor legal calificado para ayudarle a través de este proceso.

En el área metropolitana de Houston, lo guiaremos a través de este proceso y lo ayudaremos con las medidas necesarias sin importar en qué lugar del mundo se encuentra el consulado. Nosotros siempre lo mantendremos informado durante todo el proceso consular de visa de inmigrante y tenemos el conocimiento y la experiencia legal necesaria para ayudar a hacer el trabajo de proceso de inmigración lo más suavemente posible. Llamenos o pongase en contacto con nosotros en línea para obtener más información. En Monty y Ramírez, sabemos lo que funciona.®