Algunas veces, usted o un miembro familiar necesitara venir a los Estados Unidos pero sea inadmisible para la entrada a los Estados Unidos o inadmisible para el ajuste de estado o ser removido de los Estados Unidos.

Una persona podría necesitar una exención por muchas razones diferentes, como ser removido del país previamente o ser condenado por un crimen, o solo por tener ciertas enfermedades.

Cuando un miembro familiar esta clasificado como inadmisible o removible, esto no significa que no haya esperanza. Es posible solicitar una exención de inmigración a los Servicios de Aduana e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Las exenciones o perdones están disponible para aquellos que buscan un ajuste de estado u otros beneficios de inmigración que de otra manera no estarían disponibles. Usted necesita saber que exención enviar y necesita seguir los pasos correctos para enviarla correctamente. Monty & Ramirez puede ayudar.


Solicitudes a la USCIS de Exención Provisional para la Mayor Parte de Houston.

Existen muchas maneras de exenciones disponibles, depende de la razón de la inadmisibilidad y depende de si la persona inadmisible está buscando venir a los Estados Unidos temporalmente en una base no inmigrante o si la persona inadmisible está tratando de venir a los Estados Unidos permanentemente.

Normalmente, es más común que una persona inadmisible que sea apta para una exención, venga a los Estados Unidos temporalmente, con una visa de estudiante F-1 o una visa de trabajador profesional H-1B. Sin embargo, este no siempre es el caso y si una exención será otorgada o no, depende de muchos factores incluyendo quien está aplicando para la exención, la relación del inmigrante a las personas de Estados Unidos y la razón de la inadmisibilidad.

Algunos de los muchos diferentes casos de exenciones de Inmigración Y actos Nacionales (INA) incluyen:

  • Una 212(d)(3)(a) exención para alguien que ha sido removido de los estados Unidos anteriormente y quien es la persona que ahora busca venir a los Estados Unidos temporalmente.
  • Una 212(a)(9)(B)(v) exención para alguien que es el cónyuge, hijo o hija de un ciudadano de los Estados Unidos que es inadmisible porque él o ella estuvo presente en los Estados Unidos ilegalmente.
  • Una 121(d)(3)(A) exención para un individuo que está buscando venir al país temporalmente y que es inadmisible basado en una falla para asistir a un procedimiento de traslado.
  • Una 212(h) exención para un individuo que está buscando residencia permanente pero que es inadmisible basándose en un crimen que involucra una falta a la moral.

Escoger la exención correcta, completar toda la documentación requerida y enviar apropiadamente la petición de la exención puede ser muy complicado. Es importante tener a un abogado calificado para aconsejarlo durante el proceso para que usted pueda tener la mejor oportunidad de que la exención sea otorgada.


Getting Legal Help

At Monty & Ramirez, our attorneys have lots of experience with Greater Houston provisional waiver submission to USCIS. Our goal is always to help you or your family member or loved one to be able to come United States for as long as desired, and we will use our extensive knowledge of immigration laws to try to make this possible.  We’ll also communicate with you throughout your case and keep you updated on how the immigration process is moving forward.

Call or contact us online today to get started with the waiver submission so the immigration process can begin moving forward. At Monty and Ramirez, we know what works.®