Trabajadores especializados, no especializados temporalmente, y otros trabajadores

Una de las formas más comunes para las personas a obtener una visa para venir a los Estados Unidos es por ser patrocinado por un empleador. Hay varios tipos de visas que están disponibles para los trabajadores especializados que tienen experiencia y/o que vienen a trabajar en una profesión que requiere por lo mínimo la licenciatura o su equivalente. Sin embargo, los trabajadores especializados no son los únicos que pueden entrar a los Estados Unidos para llevar a cabo el trabajo. También hay oportunidades para los empleados temporales no especializados y otros trabajadores para entrar en el país.

Se aplican diferentes procedimientos para la obtención de una visa para hacer diferentes tipos de puestos de trabajo en los Estados Unidos y es importante para los empleadores y los que entran en el país de entender las opciones disponibles y los requisitos asociados con la obtención de la entrada para realizar el trabajo. Un abogado de inmigración con experiencia en Monty y Ramírez puede ayudar a los empleadores y los trabajadores para que tomen las medidas legales adecuadas para que la entrada en el país sea posible.


Entrando a los estados unidos como un trabajador especializado, no especializado temporalmente, o otro trabajador

Bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos, hay reglas estrictas para cuando los empleadores pueden patrocinar a los trabajadores, ya sean especializados o no, entrar a los Estados Unidos. Por ejemplo, un empleador puede patrocinar a los extranjeros para venir a trabajar en el campo de la agricultura de producción, o para venir a tomar un trabajo que se ofrece sobre una base estacional. El número de peticiones que los empleadores pueden presentar tiene un tope cada año, y el empleador debe, en determinadas circunstancias, asegurarse primero de que no hay estadounidenses disponibles para hacer el trabajo antes de poder patrocinar a los inmigrantes a entrar al país.

Mientras extranjero profesionales entran muy a menudo en los Estados Unidos con visas H-1B, los extranjeros pueden entrar en el país con visas H-2B si están entrando para completar un proyecto de una sola vez, si vienen a trabajar de forma intermitente o durante momentos de excepcionalmente alto carga de trabajo. Visas H-2B se utilizan por lo general en jardinería de temporada, la industria de construcción, o en el campo de la hospitalidad estacional. Los trabajadores H-2B también pueden ser traídos para satisfacer las necesidades en el envasado de alimentos y procesamiento, la fabricación, la pesca y las industrias comerciales. Sólo 66,000 visas H-2B se emiten cada año en los Estados Unidos, y los visados se emiten sólo después de que el empleador haya anunciado a través del departamento de trabajo local estatal y federal. Se requiere que el titular de la visa de una visa H-2B vaya a casa al final de la temporada.

Una visa H-2A permite una entrada de extranjero en los EE.UU. para el trabajo de agrícola temporal o estacional. El programa de agrícola temporal H-2A establece un medio para que los empleadores agrícolas que anticipan una escasez de trabajadores domésticos traigan a trabajadores extranjeros no inmigrantes a los EE.UU. para llevar a cabo los trabajos o servicios de carácter temporal o agrícola estacional.

Visas de no inmigrantes que están diseñadas específicamente para traer a los trabajadores y por lo tanto, los que vienen en estas visas se les permite trabajar (a diferencia de algunos individuos que entran con un visado a causa de una petición familiar). Dado que muchas personas que vienen a este país necesita tener puestos de trabajo u optan venir aquí específicamente para proporcionar un ingreso para miembros de la familia en casa, las visas H-1B, H-2B y H-2A proporcionan oportunidades importantes.


Obtención de ayuda legal

Empleadores quienes vienen a los Estados Unidos a trabajar deben entender los requisitos de las visas y deben tomar las medidas legales necesarias para hacer posible la inmigración temporal. En Monty y Ramírez, podemos guiarlo a través de estos procesos. Llamenos o pongase en contacto con nosotros en línea hoy para saber cómo podemos ayudarle. En Monty y Ramírez, sabemos lo que funciona. ®