Peticiones bajo de los programas especiales, tales como visas U, VAWA, los menores inmigrantes especiales, TPS y NACARA

Hay muchas maneras diferentes que usted puede obtener una visa para venir a los Estados Unidos de manera temporal o para iniciar el proceso de convertirse en un ciudadano naturalizado de Estados Unidos. Para algunos individuos, programas especiales están disponibles en los casos en que el individuo se enfrenta a un peligro para su salud o seguridad.

Estos programas especiales tienen estrictos criterios de calificación y no se aplican a todo el mundo, pero si usted o un ser querido califica, es importante que usted sea consciente de ello y tome las medidas adecuadas para obtener una visa. Un abogado de inmigración en Monty y Ramírez puede ayudarlo a determinar si cumple con los criterios para un programa especial y, de ser así, puede ayudar a trabajar hacia la obtención de la condición jurídica de que el programa ofrece.


Peticiones disponibles bajo programas especiales

Si usted o un querido se enfrenta un peligro en los Estados Unidos o en su país de origen, algunos de los diferentes programas especiales que pueden hacer que sea posible para que usted pueda peticionar para venir a los EE.UU., ya sea temporal o permanentemente incluyen:

  • Visa U: La Visa U está disponible para que víctimas de ciertos delitos puedan obtener estatus legal temporal y elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos por hasta cuatro años. Cada año fiscal, 10,000 U visas pueden ser emitidas en los Estados Unidos. Las cuales visas son de no inmigrante y la persona que está solicitando la visa también puede incluir miembros de la familia, tales como cónyuges, hermanos solteros menores de 18, los padres y los niños
  • Estatus de Protección Temporal: El Estatus de Protección Temporal está disponible cuando se designan ciertos países extranjeros como no seguros. Si existe un conflicto de armado abierto, un desastre ambiental o algún otro peligro extraordinario y temporal en el país de origen de una persona, esa persona puede ser capaz de permanecer en los Estados Unidos y disfrutar de estatus de protección temporal hasta que volver a casa sea seguro.
  • La violencia contra las mujeres (VAWA): Los cónyuges, padres o niños que son víctimas de abuso pueden obtener una visa de inmigrante sin el conocimiento del abusador, siempre que cumplan ciertos criterios como estar casada con un ciudadano estadounidense o residente permanente que era un abusador o ser recién divorciada de un abusador ciudadano de Estados Unidos dentro de los dos años siguientes a la fecha de presentación. La petición puede ser presentada por mujeres u hombres, y los hijos solteros de 21 años o menores pueden ser incluidos en la petición
  • Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJ): Los niños extranjeros en los EE.UU. que han sido víctimas de abuso, abandono o negligencia puede solicitar la SIJ. Los niños que obtengan una tarjeta verde a través del programa SIJ nunca podrán solicitar una tarjeta de residencia para sus padres y no podrán solicitar una tarjeta de residencia para sus hermanos hasta convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos
  • El Ajuste Nicaragüense y la Ley de Alivio Centroamericano (NACARA): Ciertos individuos que entraron a los EE.UU. de el Salvador, los países del antiguo bloque soviético, o Guatemala podrían ser elegible para inmigrar si entran a los EE.UU. y solicitan asilo por fechas específicas o si se registran para recibir beneficios en virtud de un acuerdo de solución en una acción de clase llamada Iglesias Bautistas Americanas v.

Estos son sólo algunos de los muchos programas especiales que existen para proteger a las personas que necesitan venir a los EE.UU. para escapar de una situación en el hogar malo. Cada programa tiene sus propios requisitos y criterios de calificación y es muy importante que usted entienda si es elegible y lo que debe hacer para demostrarlo.


Obtención de ayuda legal

En Monty y Ramírez, nuestros abogados de inmigración con experiencia saben los pros y contras de la ley de inmigración y pueden ayudarle a solicitar la inmigración a través de cualquier programa para el que es posible cumplir los criterios. Denos una llamada o póngase en contacto con nosotros en línea para obtener más información. En Monty y Ramírez, sabemos lo que funciona. ®