Los Solicitantes de Visas Deberán Proveer al Gobierno Información de Medios y Redes Sociales

El 31 de mayo de 2019, el Gobierno actualizó los formularios de solicitud de visas para migrantes (procesos de residencia permanente) y no-inmigrantes (visas de turista, estudiantes, trabajo, etc.), en la cual se solicita historial de medios sociales de los últimos cinco (5) años para todos los solicitantes de visa a los Estados Unidos.

Dichos formularios actualizados, pedirán al solicitante identificar las plataformas de medios sociales que has usado y, además, los nombres de las cuentas que han utilizado. Los solicitantes tienen la opción de indicar que no hacen uso de medios sociales, sin embargo, el brindar información errónea o falsa, podría resultar en la negación de la visa.

El Gobierno ha indicado que la razón detrás del cambio en estas políticas es para implementar una revisión más detallada de los extranjeros, de acuerdo a la Orden Ejecutiva emitida por la Administración de Trump en 2017.

Para obtener más información en relación a este nuevo requisito, por favor contacte a los Abogados experimentados de Monty & Ramirez LLP al número telefónico 713-289-4546 o vía e-mail en la dirección info@montyramirezlaw.com.

Originalmente publicado en el boletín M&R Insider sobre Inmigración Familiar. ¡Regístrase hoy!


Share: