Trump Propone un Plan de Reforma basada en los Méritos de las Personas

El Presidente Trump ha anunciado formalmente un plan de reforma migratoria que cambiaría por completo el esquema migratorio actual. De acuerdo al Presidente Trump, los Estados Unidos deben dar prioridad a aquellos inmigrantes jóvenes y educados que vengan a “contribuir a nuestra seguridad social” y a “restaurar la integridad de nuestro sistema de asilo que ha fracasado”.

De acuerdo al Plan del Presidente, los inmigrantes que buscan la residencia permanente legal en los Estados Unidos deberían ser elegidos bajo un programa de estandarizado en base a puntos. Bajo este plan, los individuos más jóvenes y con un nivel educativo superior, tendrían más posibilidades de recibir una respuesta favorable a sus solicitudes. Las personas podrían añadir puntos al demostrar tener una “habilidad especial, una oferta laboral, una educación superior o un plan para generar empleos”.

Además, los inmigrantes tendrían que demostrar que son económicamente autosustentables, que aprenderán el idioma Inglés y con tal que aprobaran un examen cívico antes de su ingreso al país.

Si tiene dudas en relación a una posible reforma migratoria, por favor contacte a los Abogados experimentados de Monty & Ramirez LLP al número telefónico 713-289-4546 o vía e-mail en la dirección info@montyramirezlaw.com .

Originalmente publicado en el boletín M&R Insider sobre Inmigración Familiar. ¡Regístrase hoy!


Share: